Los aceites escenciales

Párate cerca de un rosal y recibirás los beneficios de su energía y aroma curativos naturales.

¿Sabía que la investigación científica ha demostrado que los aceites esenciales vibran a los niveles mas altos de frecuencia y puede producir entornos en los que ninguna enfermedad, bacteria o virus puede sobrevivir? Damask Rose Oil, por ejemplo, emana la vibración energética más alta de todas. Los estudios han demostrado que una gota de un aceite esencial de alta calidad colocado en el pie puede enviar en 21 minutos información de curación en todas y cada una de las células del cuerpo.

Pocas compañías como doTERRA, tienen una gran reputación por recolectar aceites destilados de plantas que han sido pacientemente cosechadas en el momento perfecto por cultivadores experimentados de todo el mundo para una composición y eficacia de extracto. Los aceites se pueden encontrar en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces y las flores. Las extracción se puede realizar de dos maneras:

Destilación al vapor

Esta es la forma más común de extraer compuestos aromáticos (aceites esenciales) de una planta. Durante el proceso de destilación al vapor, el vapor pasa a través del material vegetal. La combinación de vapor calentado y presión suave hace que el aceite esencial sea liberado de sacos protectores microscópicos. A medida que la mezcla de vapor fluye a través de un condensador y se enfría, produce una capa de aceite y una capa de agua. El aceite esencial se eleva a la parte superior y se separa del hidrosol (agua floral) y se recoge.

Prensado en frio

Esta no implica calor, en este proceso, el aceite se extrae del producto bajo presión mecánica. doTERRA la utiliza para extraer todos los aceites de cítricos, como la naranja silvestre, el limón, la lima, la bergamota y el pomelo, de la corteza.

La destilación adecuada considera la presión, la temperatura, el tiempo y las prácticas de cosecha, cada una de las cuales puede ser tan diversa como las propias plantas. Un proceso de destilación pobre puede alterar o destruir los compuestos aromáticos necesarios que componen el aceite esencial, dejando una sustancia muy diferente de lo deseado y algo que no ayudaría para la salud y el bienestar. Por esta razón, los mejores artesanos de la destilación dedican sus esfuerzos y su trabajo a solo unas pocas plantas selectas. Este esfuerzo concentrado desarrolla el conocimiento y la experiencia adecuados, ayudando a garantizar la congruencia entre la química del aceite de la planta y su forma destilada.

Cuando era más joven, trabajé para una empresa internacional y mi jefe era de Japón. Mantuvo una colección de aceites en su escritorio para usar como práctica diaria junto con un descanso de meditación. Esta fue mi introducción a los aceites esenciales y ha mejorado mi calidad de vida y la de mi familia. Empecé a usar aceites en mis hijos para combatir infecciones, dolores musculares, gripe y picaduras de mosquitos. Más tarde, estudié las mezclas en preparación para casos específicos de hipertiroidismo, concentración y dolores de cabeza. Poco a poco, me volví adicta a los resultados potentes y ahora tengo un difusor en casa que limpia constantemente el aire de olores, bacterias y virus dañinos.

Es increíble lo que puedes lograr con los aceites esenciales. Actualmente, los estoy usando para suavizar la condición del autismo y la epilepsia. No puedo decir que los aceites curarán el autismo o la epilepsia, pero ayudan a controlar un episodio para estar más relajados mientras comparten un momento unico con tus hijos. A mis hijos les encanta tanto que me preguntan todas las noches por su exclusiva mezcla de aceite y difusor.

Consejo útil: Para el uso en el hogar, ponga 2 gotas de aceite esencial de limón para eliminar los malos olores. Para un ambiente relajante, use aceite de lavanda.

Mi recomendación para un kit de inicio es Lavanda, On Guard (un producto de doTerra que contiene aceites de cáscara de naranja silvestre, clavo , canela, eucalipto y aceites esenciales de hojas de romero). Melaleuca e incienso.

Los precios varían por aceite. Algunos son muy economicos, como el limón, la naranja silvestre, mientras que otros son más una inversión.

** Nunca tome los aceites en lugar de una medicina prescrita. Hay que tomar en cuenta que este método es para la prevención y no pretendemos proporcionar una cura para una enfermedad específica.

Si está interesado en comprar aceites doTerra o difusor, tengo una selección a mano en 9BAHIAS Condos en Huatulco o también puedo hacer un pedido-
Sandra Cruz,

www.9bahiascondos.com [email protected]

About the author: 9 BAHIAS